Marketing y Redes Sociales para las PYMES

redes sociales

¿Alguna vez has checkeado las redes de un negocio antes de contratar un servicio con ellos? ¿Si una empresa no tiene Facebook desconfías de la misma? ¿Te has decantado por comprar un producto cuya información está disponible en Internet? ¿Te fijas en las opiniones sobre  restaurantes, hoteles, todos cien en grupos de Facebook o Instagram?

Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas ha sido un “Sí”, entonces tienes claro, como nosotros, que la presencia en las Redes Sociales de cualquier empresa es fundamental para el éxito de la misma.

Las redes sociales pueden proporcionar muchos beneficios a una pyme

Las redes sociales pueden proporcionar muchos beneficios a una pyme:

1. Darse a conocer y crear marca (branding)

Las redes sociales eliminan la distancia entre la empresa y el potencial cliente. De hecho, en las redes se congregan un gran número de usuarios de forma simultánea. La mayor parte de los usuarios son grandes consumidores de contenido; por esta razón, si tu pyme desarrolla contenido de calidad e interés el número de seguidores aumentará y con ello la presencia de tu marca en las redes, internet y en el inconsciente de tus posibles consumidores.

2. Publicidad Gratuita

Como adelantábamos en el párrafo anterior, las redes sociales permiten dar a conocer las características de tu negocio a muchas personas a la vez. Por ello, tener un perfil activo en Instagram, Facebook, Twitter, etc. te permitirá informar, de manera gratuita, a un gran número de usuarios sobre tus productos, ofertas, cualidades…

3.Llegar a públicos mayores y a audiencias definidas

Es obvio que a través de Internet y de las redes sociales el posible impacto en el número de personas de la información que puedas publicar es mucho mayor que en blogs independientes, una web no apoyada por una estrategia en redes, o por el simple boca a boca.

¿Qué redes sociales importan?

Cualquier red que tenga un número notorio de usuarios y que se adapte al tipo de contenido, producto y empresa que tienes es un buen canal de marketing. Las esenciales hoy en día son:

  • LinkedIn: red social orientada a empresas y trabajadores. Permite encontrar nuevos empleados y nuevos puestos de empleo, pero no se queda ahí. Hoy en día, es la mayor red de conexión de empresas y negocios. En LinkedIn puedes encontrar información sobre productos, reseñas e ideas de interés para tu negocio así como publicar las tuyas propias.
  • Twitter: Se caracteriza por poder postear sólamente 140 caracteres. Tiene un gran número de usuarios y se ha demostrado que quien sigue a una marca en esta red social, es más propensa a comprar a esta empresa en un futuro.
  • Facebook: Es la red social número 1 en el mundo, teniendo aproximadamente 1400 Millones de usuarios, de los cuales 936 se encuentran activos diariamente. Te permite crear posts relacionados con tu marca, además de una página propia para tu empresa.
  • Instagram: Red de fotos y vídeos que se ha convertido en el escaparate mundial de miles de marcas.

¿Qué? ¿Ya tienes planteada tu estrategia en redes? 😉

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