registrohorario-twitter

¿Eres Pyme, Empresa, Asesoría o Despacho Profesional? Tenemos una solución adaptada a ti

Nuestras Soluciones

Empresas Pequeñas y Medianas

GesERP Gestión del Tiempo: Gestiona turnos, calendarios, vacaciones. Contrata un Software que te solucione mucho más, además del Registro Horario de tus trabajadores. Saber Más.

Despachos Profesionales

HrGo es un Software del Equipo de Wolters Kluwer que le permitirá a tu asesoría despacho profesional gestionar el registro horario de tus empleados y de tu empresa con una interfaz moderna y un sistema actualizado. Saber Más.

Grandes Empresas

a3Gestión del Tiempo: Software de gestión de presencia, control horario y registro de la jornada laboral de Wolters Kluwer, de gran capacidad. Saber Más.

Obligatoriedad Legal del Registro Horario

En el BOE del 12 de marzo, se publicó el Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Desde el punto de vista empresarial, la medida que tiene mayor transcendencia es la implantación OBLIGATORIA DEL REGISTRO DE JORNADA. Así se establece que:

«9. La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo. Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.

La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. »

Por lo tanto, la empresa que no lleve registro de jornada cometerá infracción graveLas empresas deben implantar el registro de jornada en un plazo máximo de dos meses, siendo exigible desde el 13 de mayo.

La Ley de Registro de Jornada en 2 minutos

 A partir del 12 de mayo cualquier empresa que no registre la jornada laboral de sus trabajadores estará incumpliendo la ley y podrá ser sancionada.
Las sanciones por el no cumplimiento de la nueva normativa se han calificado como graves, lo que se traducirá en multas que pueden oscilar entre los 625€ y los 6250€.

¿Eres una empresa de mayor tamaño y necesitas una solución moderna y de mayor capacidad?

¿Eres una asesoría, despacho profesional o pyme que necesita una solución adaptada a tu tamaño y actualizada?

Descárgate Gratis el eBook sobre la Nueva Ley del Registro Horario y qué implica