Renovarse o morir: el giro a la conducción autónoma de Tomtom

renovarse o morir

Renovarse o morir. Esta ha sido la premisa estrella para los CEO de Tomtom, la empresa líder de los navegadores para automóviles.

Tras el auge y la posterior caída del negocio que mantenía a la empresa, Tomtom ha dado un giro sustancial al modelo de su negocio. En un intento por adaptarse a los nuevos tiempos, y sin abandonar la apuesta por la navegación y los mapas, la compañía apuesta por la conducción autónoma.

De este giro, se derivan estructuras y modelos de negocio mucho más centralizadas y que hacen cambiar la perspectiva del entorno. Y es que tal y como dice el  Communications Manager de TomTom, Vinvient Martinier: : “A medida que la tarea de conducir pasa del conductor al vehículo, el mapa debe cambiar para servir a una máquina en lugar de a un humano”.

Renovarse o morir: el mapa debe de cambiar para servir a una máquina

Martinier destaca los cambios que se están produciendo en Tomtom para adaptarse a los nuevos tiempos. Entre ellos, el más salientable es la confluencia hacia una tecnología central. Pasar de generar pequeños softwares que sirvan a cada uno de los conductores a estructurar una tecnología central que pueda ofrecer información actualizada en todo momento.

TomTom mira hacia la conducción autónoma: “El mapa debe cambiar para servir a una máquina”. Martinier defiende que, en los últimos años, la mayoría de sus ingresos se han obtenido de “tecnologías de localización, que incluyen mapas, software de navegación e información de tráfico y viajes en tiempo real.”

De esta forma, cada vez los mapas se complejizan, atienden a más variables y se van rediseñando para servir al conductor del futuro: el automóvil. La automatización de procesos y la toma de datos, son los procesos estrella en esta transformación.

Martinier dice en su entrevista a Europapress que el futuro son los coches autónomos. Y que esta nueva conducción es más segura, eficaz y cómoda.

¿Y tú? ¿Dejarías conducir a tu coche por ti?

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