Consejos para la seguridad informática de tu empresa

seguridad informatica

Muchos y muchas de nosotras estamos preocupados por mantener la seguridad en nuestros negocios. Pensamos en rejas, alarmas de seguridad e imploramos que no nos toque ningún atraco. No obstante, la seguridad física, en pleno 2020, ya no es el único chellenge que debemos superar para nuestra empresa.

¿Sabes qué es la seguridad informática?

Nuestros ordenadores contienen información muy valiosa. Actualmente, se han convertido en la herramienta fundamental (a veces, incluso la única herramienta) de todos los negocios y empresas del siglo XXI. Como mencionábamos, contienen datos, contraseñas, programas de gestión, etc. es por esta razón que su seguridad es primordial. Un ataque informático es un muy mal trago que podemos evitar con alguno de estos consejos para la seguridad informática de tu negocio.

  • Usa antivirus:

Por muy cautos que seamos en nuestra navegación web, en cualquier momento un virus se puede instalar en nuestros equipos. O algún hacker puede utilizar sus habilidades para instalarse en lo más íntimo de nuestra red. Instala antivirus en todos los equipos de tu empresa. Un eslabón perdido puede llevar a la contaminación de todo tu negocio.

  • Instala un firewall:

Al igual que proteges tus equipos, debes cuidar de tu servidor. Aumenta la seguridad en tu empresa instalando un firewall.

  • Ponle una buena contraseña a tu WiFi:

Tener tu red wifi sin contraseña (o con una demasiado predecible) puede favorecer la entrada de invitados no deseados en tu red. Si recibes visitas a menudo, puedes configurar una red de invitados para ellos.

  • Mantén los ordenadores actualizados:

Asegúrate de que tanto tu software como tus aplicaciones cuentan con los últimos parches de seguridad. También mantén actualizada la base de datos de tu antivirus.

  • Haz copias de seguridad:

En ControlP.es no nos cansamos de repetirles a nuestros clientes que realizar copias de seguridad es fundamental. Quizás el consejo de seguridad informática más importante y, que sin duda, te salvará de muchos disgustos.

 

Al igual que proteges tu casa, tu coche y tu negocio, debes proteger tu ordenador; la herramienta fundamental. Nuestro más fiel aliado hoy en día.

 

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *