Seguridad en el lugar de trabajo

seguridad en el lugar de trabajo

Como ya sabéis, la seguridad es un elemento fundamental para generar un ambiente de confianza en el lugar de trabajo. Además, del elemento lógico de la necesidad de la salud de los trabajadores y trabajadoras para conseguir que la compañía funcione.

Por ello, en tiempos de la COVID-19, resulta primordial recordar e instaurar las medidas necesarias para evitar un posible contagio entre compañeros. Aunque ya os sabéis las medidas, con la proximidad de la “nueva normalidad”, en ControlP.es nos gustaría resumir algunas de las medidas que nosotros mismos estamos implantando. Por si os sirve de ayuda.

Siempre que se pueda, teletrabajo

También recordando que la seguridad en el teletrabajo de nuestros datos es fundamental. Aquí os dejamos unos breves consejos para protegeros ante los ciberataques.

Si algo ha cambiado el Coronavirus es la percepción sobre la posibilidad del trabajo remoto. Muchas empresas se han dado cuenta de que pueden trabajar desde cualquier lugar sin perder eficacia y ahorrando grandes costes en relación a materiales, alquileres, etc. Si quieres más información sobre cómo instaurar el teletrabajo para tu negocio, contacta con nosotros.

Si no se puede teletrabajar (reconozcamos que hay negocios para los que es imposible) es importante mantener ciertas medidas de higiene:

Mantén las distancias:

Puede que haga mucho que no ves a tus compañeros y compañeras y te apetezca darles un abrazo o saludarlos desde cerca. No obstante, en estos momentos es importante recordar que esta distancia de seguridad es fundamental. Por ello, también es muy relevante mantener distancias entre los escritorios.

Usa mascarilla:

Sabemos que es incomodísima; especialmente para las personas que llevan gafas. Así que si no la usas todo el tiempo, por lo menos sí cuando vayas a interactuar con alguien.

Si tienes síntomas, no vayas a trabajar, por la salud de todos y todas.

Mantén tu zona de trabajo limpia. Desinféctala, tira los pañuelos, que el desinfectante de manos sea parte de tu rutina. Ayuda a que la higiene sea cosa de todos, así es mucho más difícil olvidarse de algo 🙂 .

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *