Teletrabajo en Sillicon Valley

teletrabajo en sillicon valley

TICbeat

El teletrabajo ha sido una idea que ha rondado como plan potencial para varias empresas y negocios los últimos años. Las posibilidades tecnológicas que ofrece, por ejemplo, la tecnología Cloud, habilitan las estructuras necesarias para que muchos puestos de trabajo se puedan desempeñar desde casa.

Aunque, debemos de reconocer, que ha tenido que mediar una pandemia a nivel mundial para que el teletrabajo se convierta ya en una realidad consolidada.

En Sillicon Valley, muchos magnates tecnológicos han anunciado que van a comenzar la reestructuración y renovación necesaria para plantear el teletrabajo para todos los puestos en los que así sea posible.

Teletrabajo en Sillicon Valley

Facebook  ha decidido que mantendrá el trabajo online para todos sus empleados hasta el 2021. Y también ha vaticinado que, para 2030, la mitad de sus casi 50.000 empleados podrán trabajar desde casa.

Shopify también ha manifestado su intención de abandonar centros de trabajo presencial y facilitar el acceso a parte de su plantilla al trabajo en el ámbito virtual.

Las grandes empresas tecnológicas de Sillicon Valley, cuyo lema es renovarse o morir, apuestan por el trabajo online.

Y no es para menos, muchos y muchas de las trabajadoras de estas compañías relatan que se mudarían si les ofreciesen la posibilidad de teletrabajar. Los alquileres en la bahía de San Francisco están por las nubes y el costo de vida ha aumentado mucho, tras recibir tanta afluencia de trabajadores del ámbito tecnológico.

De la misma forma, y tal y como declaran los CEOS de empresas del calibre de Google, el teletrabajo elimina fronteras. Abre la posibilidad de que los talentos de todo el mundo puedan participar en el proyecto sin límites geográficos.

Por lo visto, la tendencia actual se encamina a la explotación de las posibilidades del mundo online y, el teletrabajo en Sillicon Valley es, ya, mucho más que una posibilidad.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *