Tendencias digitales en Recursos Humanos

tendencias digitales en Recursos Humanos

En el BlogControlP hemos hablado en diversas ocasiones sobre la digitalización de distintos procesos en la empresa. Esta semana, hemos decidido analizar las tendencias digitales en los Recursos Humanos; un área fundamental en el desarrollo empresarial óptimo y que no se queda indiferente ante la exponencial digitalización de procesos.

El análisis de datos, el uso de la Inteligencia Artificial, el seguimiento de los empleados y empleadas…son recursos que también se emplean en los Recursos Humanos más digitalizados. El conocimiento de estas herramientas nos puede dar nuevas ideas o entender ciertas necesidades de nuestras compañías. Por tanto, vamos allá, analicemos las tendencias digitales en  Recursos Humanos.

Tendencias digitales en  Recursos Humanos

  • Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS)

Son softwares de procesos de reclutamiento. Por tanto, se emplean para la selección de candidatos en diversas compañías. Estos ATS permiten filtrar información, reducir la cantidad de información a revisar y optimizar y automatizar procesos de selección.

  • Plataformas formativas online (LMS)

Desde la llegada de la COVID-19, la formación online está más de moda que nunca. Las posibilidades de estas plataformas para el departamento de Recursos Humanos son muy variadas y jugosas. Con ellas se pueden planificar las rutas formativas de los empleados y empleadas. Así mismo, permiten llevar un seguimiento de las formaciones realizadas.

Son una importante fuente ubicua y all-time de recursos formativos.

  • Sistemas de control de acceso

Sistemas como el de GesERP Gestión del Tiempo permiten el control automático del registro horario de los empleados. Además, de poder realizarse este registro desde distintos dispositivos y localizaciones.

  • Gaming

Otra interesante tendencia digital es el uso de los juegos o procesos de gaming. Tanto para explorar cualidades de nuevos candidatos como mejorar procesos de comunicación y estrategia dentro de la propia compañía.

  • Software de nóminas y recursos humanos

La solución de nóminas y recursos humanos tiene varios beneficios de automatización y ahorro de tiempo de procesos que puedes explorar en a3ASESOR | Nómina.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *