Trucos para gestionar tu correo electrónico

Hoy por hoy, el correo electrónico es una de las herramientas más potentes en gestión de información y comunicación. Tanto en el ámbito laboral, como académico y personal.

Por ello, tener nuestro correo bien ordenado y gestionado, nos puede ahorrar algún que otro disgusto; además de optimizar una herramienta muy útil. Así que aquí van algunos consejos desde el Blog ControlP.es

 

1.Acuérdate de borrar correos antiguos:

Te invitamos a pensar cuántos años hace que tienes tu correo electrónico. Probablemente, hayas pasado, incluso, por varios trabajos desde que lo utilizas. Quizás algunos de los correos que mantuviste hace tiempo cumplieron su función, pero ya no te van a resultar de mayor utilidad. Por esta razón, te invitamos a seleccionar correos por “intervalos de fechas” e ir valorando si son prescindibles o no. Con la posibilidad de la selección múltiple, puedes borrar muchos del tirón y ahorrar algún espacio.

2. Piensa en algunos de los contactos que más correos electrónicos te envían:

Otra forma de optimizar el uso de tu correo es borrar aquellos correos que ya no necesitas de tus contactos más frecuentes. Piensa en aquellas personas o empresas de las que recibes comunicaciones más habitualmente y trata de eliminar o clasificar aquellos correos que no necesiten estar en tu bandeja de entrada.

3.Cancela las suscripciones que no te sean de utilidad:

Puede que estés suscrito o suscrita a una newsletter que te interesaba antes, con anterioridad. O puede que simplemente hayas hecho una compra online en una tienda cualquiera. De todas formas, filtrar las suscripciones y eliminar aquellas que no te interesan te ayudará a tener tu correo más depurado.

4.Borra y archiva

Para no tener que cada cierto tiempo estar haciendo el engorroso trabajo de seleccionar cientos de correos, te recomendamos que borres o archives cada uno de los correos que te vayan llegando. Crea carpetas, márcalos como importantes… y mantén así tu bandeja de entrada ordenada.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *