Twitter te invita a repensar

twitter te invita a repensar

En esta etapa de confinamiento y desescalada, las redes sociales se han convertido en el portal de conexión de nuestras casas al mundo. Su uso ha incrementado potencialmente durante la pandemia, y han demostrado sus beneficios para acercarnos a los demás, no importa en qué situación nos encontremos.

No obstante, y eso ya lo sabíamos antes del COVID-19, las redes sociales son un arma de doble filo que pueden acarrear muchos problemas asociados a su uso. Uno de los más visibles es el bullying o el acoso que se puede producir a través de herramientas como Twitter.

Aprovechando el anonimato y la protección de las pantallas de nuestros smartphones, muchas personas tienden a comentar y a iniciarse en conductas ofensivas y peligrosas para el otro. Incluso incidiendo en comportamientos que jamás realizarían en la vida real.

Atendiendo a esta casuística, Twitter, que sigue trabajando en sus funcionalidades, ha decidido desarrollar la posibilidad de que se le sugiera al usuario “repensarse” su tweet.

Twitter podría llegar a sugerirnos que reflexionemos sobre nuestras palabras.

Esta funcionalidad, de momento, está en fase de experimento en iOS.  Basándose en la premisa de que cuando las cosas se complican, puedes a llegar a decir cosas que no piensas, la plataforma está probando con unos cuantos usuarios la posibilidad de que te hagan considerar dos veces lo que vas a publicar.

Esta funcionalidad, y el mero hecho de que ya pueda estar a prueba, es bastante sorprendente. No tanto por el hecho de que se intente reducir el acoso en redes, que también. Pero, sobre todo, por la posibilidad de que un algoritmo pueda llegar a judgar un tweet. La máquina podrá considerar si algo es potencialmente ofensivo o no. Un juicio moral en toda regla. ¿Hacia dónde estamos evolucionando? Reflexionemos sobre esta posibilidad: Twitter te invita a repensar.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *