Vacaciones también de las redes sociales

Aunque en Galicia el tiempo está un poco revuelto, y pocas sensaciones tenemos de verano, es cierto que julio y agosto son meses de descanso para muchos y muchas trabajadoras. Es por ello, que reflexionando un poco sobre el concepto de desconexión, nos dimos cuenta de que…¿y qué pasa con las vacaciones de las redes sociales?

La oportunidad de desconectar es lo más importante en unas vacaciones

El nuevo paradigma del trabajo defiende que los momentos de descanso son incluso más relevantes que el tiempo de trabajo en lo que a capacidad productiva se refiere. Por ello, el tiempo y las vacaciones son una importante herramienta de las empresas para dar impulso a la motivación de sus empleados y empleadas. ¿Pero vale cualquier tiempo de desconexión para que sea efectivo?

La oportunidad de desconectar es lo más importante en unas vacaciones. Es por eso que, continuar conectado y compartiendo cada momento de tus vacaciones en Instagram o Facebook, hará que muchos de los beneficios de este tiempo se desvanezcan. ¿Has pensado en la importancia de tomarte vacaciones también de las redes sociales?

Estudios estadísticos como los publicados por Adglow revelan que el uso de estas plataformas de las tecnologías de las relaciones aumentan durante el tiempo de ocio. Además, como si no fuese ya suficiente el uso que hacemos los españoles de las app, tras la pandemia el tiempo invertido navegando en las redes sociales ha seguido aumentando.

Además de los múltiples problemas que ya nos acarrean como usuarios este tipo de entretenimiento, las desventajas del uso continuado de estas pueden ser perjudiciales para la salud. Aumento de la ansiedad, dificultad para conciliar el sueño…además del sistema de notificaciones diseñado para generar más y más adicción.

Por eso, desde ControlP.es te invitamos este verano a optar por unas vacaciones también de las redes sociales, y nos comentas qué tal el resultado. Quizás es el primer paso para un detox total.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *