Vuelta al teletrabajo

Como muchos y muchas ya sabréis, estas semanas, por lo menos hasta el 27 de febrero, el presidente de la Xunta, ha protocolado una serie de medidas para mejorar la curva de contagios de coronavirus. Estas medidas se han aplicado, según el Comité Clínico, para paliar el gran impacto sanitario que está teniendo la pandemia en nuestra comunidad.

Muchas de estas medidas afectan a sectores ya destrozados por la pandemia

Todos aquellos sectores que vivían directamente del contacto social, como la hostelería, y muchos otros sectores se han visto muy afectados por las continuas medidas que se han tomado desde la aparición de la dichosa COVID-19. Este escenario letal para muchos negocios, ha supuesto también, para otros, oportunidades de reinventarse (y puede que incluso, mejorar).

La inventiva y la creatividad la herramienta de muchos

Feijóo (entre otras cosas, por los límites legales de su mandato) no ha impuesto el teletrabajo. Pero sí que lo ha recomendado. Y viendo el devenir de los acontecimientos, parece más que razonable instaurar la estrategia online en negocios que, hasta ahora, ni se la habían planteado.  Gimnasios que imparten personal training en streaming, conciertos vía Zoom, campus virtuales y muchas más herramientas que, al menos, han permitido ir saliendo a flote a algunas empresas.

El teletrabajo se va a imponer ¿Cómo puedo adaptar mi negocio?

Desde el Blog ControlP.es, hemos planteado diversas estrategias de acción una vez el teletrabajo ya se ha implantado para tu negocio. Pero, ¿qué pasa si aún no te lo habías planteado?

  1. Busca información: El primer paso para generar grandes ideas es saber qué se ha hecho ya. De esta manera, puede surgir la gran forma o inspiración. Caminamos a lomos de gigantes, ¿o no?
  2. Plantéate qué herramientas necesitas: Una vez tengas la idea o bosquejo inicial, deberías pensar en qué necesitas para estructurarla. Qué herramientas son las ideales y qué plataforma te proporciona las funcionalidades que necesitas.
  3. Pregunta a expertos: Muchas veces la solución está ahí, pero es difícil encontrarla. Pregunta a expertos sobre la viabilidad de tu idea y la forma de implantarla.

Y sobre todo…mucha suerte! Recuerda que en ControlP.es también podemos resolver tus dudas 😉

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *