A qué viene el interés de Walmart en TikTok

Walmart en tiktok

En anteriores posts, hablábamos de cómo Oracle había comprado la “licencia” de TikTok en EEUU. La app china de vídeos cortos, se puso a la venta en Norteamérica para, de alguna manera, sortear las prohibiciones que Trump pretendía poner a la aplicación estrella entre los jóvenes.

La excusa del presidente de EEUU es que TikTok ponía en jaque la seguridad y la protección de datos de su país; mostrando, una vez más, las pocas simpatías que comparte con China.

No obstante, y fuera de este movimiento económico y político, hoy queremos analizar por qué Walmart también se metió en el negocio de TikTok. Y es que, efectivamente, la mayor empresa de supermercados de EEUU ha comprado una parte de la explotación de la aplicación de ByteDance.

¿Y por qué un supermercado está interesado en una red social ?

El interés de Walmart en TikTok es estratégico

La gran empresa de distribución de alimentación ya había intentado en el pasado introducirse levemente en el mundo online. Con empresas como Amazon pisándole los pies, Walmart necesita mejorar y crear un importante escaparate de venta telemático. Por ello, la adquisición de esta red social podría ser clave para lanzarse en este mercado.

Además, la mayoría de los usuarios de Walmart son de un rango de edad mayor. La gente joven, como afirman en Moody’s, adquiere y consume fundamentalmente vía Internet. El movimiento de Walmart es clave para poder hacerse con esta audiencia de mercado.

Esta incursión de Walmart en TikTok ya genera múltiples ideas y posibilidades; como el uso de influencers para promocionar sus tiendas y productos a través de TikTok. O incluso la posibilidad de comprar productos directamente desde la aplicación.

Ahora, solo queda descubrir si este movimiento estratégico ha sido óptimo; o, si realmente, lo que necesitaba Walmart es invertir en mejores procesos de reparto y producción, como afirman algunos expertos.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *